Type what you are searching for:

Cómo hidratar la piel seca de la cara

cómo hidratar la piel seca

Cómo hidratar la piel seca de la cara

En algún momento, todos hemos sentido la piel del rostro muy seca. Existen muchos factores que pueden alterar el equilibrio de nuestra piel y reducir su humedad. Por eso es tan importante saber cómo hidratar la piel seca de la cara.

¡Te lo contamos!

¿Te ha pasado alguna vez que notabas la piel seca y tirante, e intentando hidratarla la has empeorado? La piel del rostro es la más delicada y cuando ha perdido su equilibrio, cualquier cosa puede empeorarla.

En muchos casos, la piel seca es cosa de genética. Sin embargo, los factores ambientales son decisivos a la hora de provocas desajustes en la piel.

Exceso de contaminación, exceso de sol, ambientes áridos… Lo cierto es que muchas de las rutinas que nos rodean hoy en día resecan la piel.

Hidratar la piel seca de la cara

Para empezar, hidratar la piel seca de la cara es muy importante para evitar desajustes mayores. Así que vamos a contarte unos breves tips a tener en cuenta cuando comienzas a notar la piel seca:

-Limpiadores suaves: Elegir el limpiador correctamente es fundamental porque es en este momento cuando más vulnerable queda la piel. Un limpiador agresivo, astringente, retira la barrera natural de la piel y eso, a la piel seca, le viene fatal.

Texturas densas: Tu piel necesita nutrición y elementos grasos para recuperar su humedad. Por eso, debes buscar limpiadores en aceite o gel; y cremas o serum más espesos.

-Adiós al agua súper caliente: El agua caliente reseca aún más la piel. Así que procura bajar la temperatura del grifo. Si te gustan las duchas muy calientes, reduce su tiempo. Además, para lavarte la cara será mejor agua fría.

Resiste la descamación: Si tienes descamación, resiste la tentación de quitarte esos “pellejitos”. En su lugar, busca una crema y aplica un poco justo encima de la zona descamada. Repite tantas veces lo necesites.

Humidificador: Puede parecer una tontería, pero si vives en un ambiente muy seco (ciudades con pocas lluvias y mucha contaminación), un humidificador ayudará tanto a respirar mejor como a que tu piel recupere su equilibrio.

Ingredientes que debes buscar

Ajustar la rutina de cuidado personal es obligatorio, pero con los productos correctos te asegurarás de conseguir mejores resultados.

Estos son algunos de los ingredientes ideales para hidratar la piel seca de la cara:

1. Ceramidas: Las ceramidas son lípidos de la piel que, como muchos ingredientes, disminuyen poco a poco a medida que envejecemos. Es un ingrediente que fortalece la barrera natural de hidratación de la piel.

Especialmente la piel seca madura agradece ingredientes como este.

2. Dimeticona: Esta es una de las siliconas más utilizadas en cosmética. Contrariamente a lo que algunas personas piensan, esta silicona ayuda a guardar la humedad de la piel, porque potencia la formación de la barrera de hidratación de la piel.

Además, es una silicona no tóxica y no inflamable.

3. Ácido Hialurónico: la célula capaz de almacenar dosis enormes de agua. Este es un ingrediente muy similar a la ceramida. Pero, al no ser un lípido, no contiene elemento graso. Por eso es un ingrediente muy adecuado para hidratar cualquier tipo de piel.

4. Aceites minerales: Los aceites minerales refinados (lo que viene a ser la parafina o la vaselina) tienen una excelente capacidad para impedir la pérdida de agua a través de la piel. Gracias a sus propiedades químicas, se mantienen en la superficie de la piel ejerciendo una función barrera que contribuye a mantener la hidratación de la piel.

Por tanto, son un ingrediente idóneo para impedir que la piel seca pierda su humedad. Para que te hagas una idea, las cremas nivea contiene aceites minerales de alta calidad.

¡Comienza hoy mismo a hidratar tu piel correctamente!  

No existen comentarios
Deja tu comentario